Objetivo:
programar un servomotor para que se moviera de algún modo. La conexión fue fácil, pero fue un poco más difícil para programarlo.
¿Qué y cómo lo aprendí?
Aprendí más de lo que podemos hacer con el servomotor con la programación que indagamos, además que podemos usarlo para bastante cosas ya que este componente gira 180° y no es recomendable usarlo con ruedas.
No es que tuviéramos una gran dificultad al trabajar pero diría que hubo al menos un pequeño inconveniente al indagar sobre alguna programación pero de ahí no se presento un gran problema.
Código:
//Se llama la librería del servo
#include <Servo.h>
#include <Servo.h>
//Pin a conectar el servo
int pinServo = 2;
//Se crea un nuevo objeto del servo
Servo servo;
void setup() {
//Inicializamos el servo con el pin declarado
servo.attach(pinServo);
Serial.begin(9600);
}
void loop() {
//Movemos el servomotor a 10°
servo.write(10);
delay(2000);
//Leemos la posición de servomotor y la mostramos
Serial.println(servo.read());
servo.write(60);
delay(2000);
Serial.println(servo.read());
servo.write(140);
delay(2000);
Serial.println(servo.read());
}
Serial.println(servo.read());
servo.write(60);
delay(2000);
Serial.println(servo.read());
servo.write(140);
delay(2000);
Serial.println(servo.read());
}
Servomotor:
Es un servomotor, aquel que contiene en su interior un encoder, conocido como decodificador, que convierte el movimiento mecánico (giros del eje) en pulsos digitales interpretados por un controlador de movimiento.
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